Funda de alta protección para smartphones Seidio OBEX + QUEST [Comparativa]

Workspace
0 0 1 comentario

Continuamos en este repaso por las mejores fundas de alta protección para smartphones con el análisis de la Seidio OBEX, junto con su sistema de enganches y sujeciones QUEST. Una alternativa muy equilibrada que se ajusta a casi cualquier ocasión.

Como ocurre con otras fundas de esta gama, tenemos dos piezas. Por un lado una trasera y por otro una frontal con una parte trasparente para proteger la pantalla y permitir interaccionar con el smartphone sin problemas. Ambas se conectan entre sí a presión con unas pestañas y una junta para evitar el paso del agua.

Seidio OBEX

La Seidio OBEX promete protección total frente a la nieve, el polvo, el agua y los impactos. Supera el estándar militar MIL-STD-801F, que indica que aguanta una caída de hasta 2 metros. Y cuenta con el certificado IP68, por lo que aguanta perfectamente el polvo y partículas, además de que puede introducirse en el agua a 2 metros de profundidad durante 30 minutos.

Videoánalisis: Unboxing

Videoánalisis: Preparación y uso

Videoánalisis: Accesorios

Videoánalisis: Protección

La estructura de la funda combina policarbonato y poliuretano termoplástico con elementos trasparentes de protección de la pantalla y la cámara antireflectantes y de gran dureza, para resistir tanto los golpes como posibles rayones.

seidio2

Los protectores y tapones de los conectores, así como las membranas a prueba de agua de micrófonos y altavoces, consigue que se mantenga estanca sin problemas. No se bloquea ningún sensor y todas las piezas están integradas en la funda, por lo que es muy complicado que se pierdan.

seidio3

Pero además de la resistencia de la funda, uno de los aspectos más importantes de la Seidio OBEX es que dispone de un enganche con clip, para llevarlo al cinturón o combinarlo con el sistema QUEST, tres accesorios especiales: brazalete, soporte para manillar y ventosa de succión, que permiten que podamos sujetar nuestro smartphone con funda Seidio OBEX en las actividades más cotidianas.

seidio4

Tenéis la funda Seidio OBEX y el sistema QUEST disponibles en la tienda oficial de Seidio, la funda OBEX sale por 79,95 dólares en cuatro colores diferentes y QUEST también por otros 79,95 dólares. Si buscáis cualquier otra funda Seidio para el Galaxy S4 las tenéis todas aquí.

Lo bueno

  • Protección completa frente al agua, el polvo, los golpes y el frío.
  • Certificados MIL-STD-810F e IP68.
  • Útil y seguro sistema de clip que permite llevarlo cómodamente.
  • Gracias a QUEST tendrás la posibilidad de enganchar el smartphone a cualquier sitio.
  • Protector de pantalla y sistema de absorción de impactos.
  • Clip para llevarlo enganchado.
  • Cuenta con un conector de audio especial a prueba de agua.

Lo malo

  • Cuesta abrir los protectores, aunque es normal para asegurar la estanqueidad.
  • No es compatible con tapa para cargador inalámbrico.
  • Aunque no es la funda más cara de por sí, sus accesorios QUEST sí lo son.

Veredicto
La funda Seidio OBEX junto con su sistema QUEST son un complemento ideal para mantener a salvo tu smartphone, tanto para el día a día como para los deportes de aventura. Quizás no ofrece tanta protección a los impactos como otras más abultadas, pero la OBEX es posiblemente la funda que equilibra mejor resistencia, tamaño y versatilidad. A pesar de ser totalmente estanca y a prueba de agua, sus protectores y recubrimientos de puertos consiguen que todos los sensores estén totalmente accesibles y su menor tamaño la hace conveniente para poder llevarla puesta siempre. Además dispone de un clip para llevar el smartphone enganchado, y gracias a su sistema de enganches QUEST podemos llevarlo fácilmente en el brazo, el manillar de la bici y hasta el parabrisas del coche.

vINQulos

Seidio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor