Funda para Samsung Galaxy S4 que incluye pantalla de tinta electrónica

Movilidad

Un accesorio que vendrá fenomenal para los propietarios del terminal estrella de la marca surcoreana aficionados a la lectura. Porque gracias a esta pantalla de tinta electrónica el placer de leer un libro no se verá perjudicado si brilla el sol, no afectará tanto a la autonomía de la batería y no perjudicará a la vista del mismo modo que podría hacerlo pasar muchas horas con la mirada sobre la pantalla del smartphone.

Se llama PocketBook S4 y es una funda específicamente dirigida al Galaxy S4 de Samsung, un móvil que casi parece tenerlo todo pero le faltaba un pequeño detalle.

En el interior de la solapa de la funda encontramos una pantalla de tinta electrónica de 4,3 pulgadas, tamaño algo inferior a las 5 del smartphone pero a cambio de la sutil diferencia de tamaño encontramos todas las mejoras que una pantalla con esa tecnología supone especialmente a la hora de leer libros.

El brillo del LCD a la larga resulta molesto para la vista pudiendo incluso perjudicar al lector. Además en entornos muy luminosos precisamente no resulta una ventaja ese tipo de pantallas, por no hablar del gasto en energía que supone tener durante largo tiempo la pantalla activa. En el caso de la tinta electrónica todos estos factores se minimizan, resultando una experiencia visual equiparable a leer tinta impresa sobre papel (no se proyecta una luz que incide sobre los ojos), precisamente con mucha luz se ve incluso mejor lo que aparece en pantalla y el gasto energético de “dibujar” las letras de la “página” es mínimo y casi nulo mientras la página está “activa”, con lo que la autonomía de la batería del Galaxy S4 no se resentirá después de un buen rato de lectura.

pocketbook s4

La funda-pantalla se comunica con el Galaxy S4 mediante una aplicación donde podemos guardar los libros electrónicos. Bastará entonces para leerlo en formato de tinta electrónica seleccionar el título deseado y olvidarnos de la pantalla del smartphone. Para pasar las páginas se emplea el botón de volumen.

El fabricante, PocketBook, aún no ha facilitado fecha de lanzamiento ni precio.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor