Las fundaciones de Raspberry Pi y CoderDojo trabajarán unidas

Adquisiciones y FusionesEmpresasOpen SourceProyectosSoftware

Con el objetivo de atraer a más jóvenes hacia “la informática y la creación digital”, Raspberry Pi Foundation y CoderDojo Foundation anuncian su fusión.

Las fundaciones detrás de los proyectos Raspberry Pi y CoderDojo, esto es, la Raspberry Pi Foundation y la CoderDojo Foundation, han decidido unirse.

Han anunciado “una fusión que dará a muchos más jóvenes de todo el mundo nuevas oportunidades para aprender a ser creativos con la tecnología”.

“Raspberry Pi y CoderDojo han logrado cosas asombrosas en los últimos seis años. Ahora vemos la oportunidad de hacer aún más uniendo fuerzas”, declara Philip Colligan, CEO de la Raspberry Pi Foundation. Este movimiento “creará el mayor esfuerzo global para conseguir involucrar a los jóvenes en la informática y la creación digital”, según el directivo. Esto es, junto a Code Club.

La idea es que, partiendo de los 1.250 clubes de programación CodeDojo que están repartidos actualmente por el mundo para niños de 7 a 17 años, se llegue a los 5.000 CoderDojos en el año 2020. Y así incidir en el aprendizaje de habilidades de programación.

La unión de CoderDojo Foundation y Raspberry Pi Foundation se materializará mediante la transformación de la segunda en miembro corporativo de la segunda. Adpotará algo así como la función de un accionista, aunque sin un interés financiero y manteniendo la fundación de CoderDojo como organización benéfica independiente. La intención también es respetar su marca y carácter, con una posición neutral en términos de plataforma.

Las organizaciones acabarán “trabajando en estrecha colaboración para avanzar en nuestros objetivos compartidos”, destacan desde CoderDojo.

Philip Colligan se convertirá en director de la Junta de CoderDojo Foundation. Mientras, los cofundadores de CoderDojo pasarán a ser miembros de la Raspberry Pi Foundation.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor