Fundamentos Web 2006, el futuro de Internet en Oviedo

Cloud

Nuestro país es el anfitrión de las jornadas Fundamentos Web 2006, donde se discutirán temas como la usabilidad, estándares web, accesibilidad o esa difusa Web 2.0. ¿Hacia dónde se dirige la web?

Una pregunta a la que tratan de responder desde ayer y hasta mañana varios invitados que destacan en diversas áreas del diseño y desarrollo de la gran telaraña mundial.

Como no podía ser de otro modo, VNU está presente en dicho congreso y está informando de todo lo que va sucediendo en un blog creado a tal efecto. Podéis encontrarlo aquí.

Las charlas sobre internacionalización y la videoconferencia que se sostuvo con Vinton Cerf fueron puntos álgidos ayer. Este último protagonista, considerado uno de los padres de Internet, habló sobre el concepto que trata de apoyar desde hace tiempo, la denominada Web Semántica.

Y si queréis asistir, al menos virtualmente, en El Mundo han puesto a disposición de todos los internautas una página con las conferencias en directo emitidas vía streaming. Eso sí, se recomienda una conexión potente.

Irónicamente, la portada de la página oficial no carga correctamente, pero sí podéis acceder a las secciones de este portal desde otros segmentos, como su programa de conferencias. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor