Fundetec y ANEI firman un acuerdo para promover el uso de las TIC

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas asociaciones colaborarán para que las empresas españolas y los autónomos aumenten su competitividad mediante las nuevas tecnologías.

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) acaban de firman un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas destinadas a promover el uso de las TIC entre pymes y autónomos, los cuales constituyen el 98% del tejido empresarial español.

Ambas asociaciones aunarán esfuerzos y estrategias y llevarán a cabo iniciativas de divulgación, información, formación y asistencia técnica que favorezcan la participación en la Sociedad de la Información de estas entidades.

El objetivo principal es que las empresas y autónomos aumenten sus índices de competitividad mediante la optimización de sus procesos de negocio, algo que hoy día ya no es posible conseguir sin el concurso de las TIC.

El acuerdo se irá concretando en acciones específicas con las que tratarán de acercarse a las pymes, identificar sus intereses, necesidades y dificultades, informarles de las soluciones y aplicaciones tecnológicas que podrían dar respuesta a las mismas, explicarles la manera en que ponerlas en práctica y asesorarles para que este proceso les resulte lo más sencillo, rentable y eficaz posible.

La Asociación Nacional de Empresas de Internet pretende impulsar la colaboración en relación a cuatro grandes áreas: el comercio electrónico, la seguridad en la red, la generación de contenidos digitales y el impulso de la publicidad en Internet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor