Furukawa producirá cables de fibra óptica en Argentina

EmpresasOperadoresRedes

El grupo japonés inauguró una planta en el centro industrial de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del vicepresidente argentino, Julio Cobos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el embajador japonés, Hitohiro Ishida, y otros funcionarios, Furukawa ha inaugurado una fábrica para producir cables de fibra óptica en Argentina.

El grupo nipón, fundado en 1884, espera producir 200.000 kilómetros anuales de fibra óptica en esta planta ubicada en el centro industrial de Berazategui (Buenos Aires). El gobernador Scioli ha destacado que su provincia desea “apoyar este tipo de inversiones que tienen que ver con la tecnología y la conectividad”.

El country manager de Furukawa Argentina, José Alcántara, aseguró que los cables producidos en Argentina contarán “con estándares de calidad internacional para las empresas de telecomunicaciones. Para el año próximo, estaremos exportando a los países de la región y tenemos previsto duplicar el equipo de empleados para aumentar la producción nacional”

La planta cuenta en la actualidad con 30 empleados y una extensión de 4.000 metros cuadrados. En 2007, Furukawa Argentina registró ingresos por 34 millones de pesos, según publica Infonews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor