La fusión Asimelec –AETIC, pendiente de una reunión entre las juntas

Empresas

Los representantes de los dos organismos se encontrarán a finales de mes para decidir sobre el futuro conjunto de las dos patronales.

Asimelec y AETIC están en negociaciones para fusionarse desde finales del pasado mes de marzo.  Las dos patronales mantenían entonces “negociaciones y contactos”, según confirmaban fuentes de Asimelec, para cerrar un acuerdo y presentarse como la única forma de representación para los empresarios del sector TIC.

La fusión está ahora “pendiente de una reunión de la junta de ambas asociaciones, que decidirán sobre la materia”, según ha apuntado hoy tras la presentación de los datos del hipersector de las TIC, en Madrid, el máximo responsable de AETIC, el también vicepresidente de la CEOE, Jesús Banegas.

La reunión se celebrará a finales de mes y hasta entonces no se sabrá nada más sobre el matrimonio de las dos patronales.

Por el momento, la “impresión es positiva”, según Banegas, quien no quiso pronunciarse en mayor medida sobre la fusión. “Prefiero que sean los órganos los que decidan”, ha asegurado Banegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor