Fusión entre Microsoft y Adobe: Objetivo Apple

EmpresasMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Microsoft y Adobe podrían haber comenzado a mantener las primeras negociaciones para que la primera adquiera a la segunda, aunque Steve Ballmer no ha querido hacer declaraciones.

El gigante del software, Microsoft, estaría en conversaciones con Adobe para lograr su adquisición, tal y como ha informado el The New York Times.

Podría ser la adquisición del año, superando con creces la abosorción de McAfee por parte de Intel
Podría ser la adquisición del año, superando con creces la abosorción de McAfee por parte de Intel

Los dos máximos representantes de ambas compañías, Steve Ballmer y Shantanu Narayen, se han reunido en la sede central de Adobe para comenzar las negociaciones.

También habrían discutido, según el periódico, la forma de combatir a Apple en el terreno de los dispositivos móviles. Microsoft para relanzar Windows Phone 7 y Adobe para evitar la falta de apoyo a su reproductor Flash, vetado públicamente por el propio Steve Jobs, CEO de Apple.

No es un secreto que los dos fabricantes de software se reúnen habitualmente: “Adobe y Microsoft comparten millones de clientes en todo el mundo y los CEOs de las dos firmas están en contacto directo”, ha afirmado un responsable de Adobe. No negó esta posible reunión para hablar sobre una posible adquisición, pero también declinó realizar comentarios sobre los contenidos de esta última cita.

Por su parte, Ballmer tampoco ha querido hacer ningún comentario, aunque tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon News, “todas las posibilidades están abiertas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor