Fusion-io desvela un crecimiento del 175% en su facturación

El almacenamiento en memoria para centros de datos goza de una excelente salud tal y como demuestra la facturación de la compañía Fusion-io, que además presenta una alta rentabilidad.

El fabricante Fusion-io ha dado a conocer los resultados de su anterior trimestre de año fiscal (el Q1 de 2012) con un impresionante crecimiento del 175% en facturación. Mientras que hace un año tuvo unas ventas de 27 millones de dólares, en esta ocasión ha facturado 74,4 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos netos ascendieron a 7,2 millones de dólares durante este cuarto de año fiscal. El margen operativo fue del 6,3%

Las tarjetas PCI-Express con memoria SSD de Fusion-io están ganado enteros en diversos entornos para centros de datos
Las tarjetas PCI-Express con memoria SSD de Fusion-io están ganado enteros en diversos entornos para centros de datos

Fusion-io es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de almacenamiento en memoria, en especial aquellas utilizadas para mejorar el rendimiento de los centros de datos. La transferencia de la información entre el procesador y la memoria es mucho más eficaz que entre la CPU y las unidades de disco tradicionales, algo que los fabricantes (Dell, HP, IBM, Supermicro…) necesitan implementar en sus soluciones para poder dar respuesta a las crecientes necesidades a la hora de procesar los datos, en especial aquellos generados en entornos de cloud computing.

Entre sus productos destacan los arrays de almacenamiento en SSD (Unidad en Estado Sólido), que durante mucho tiempo han estado rompiendo las barreras de rendimiento junto a su gran competidor, Texas Memory Systems.