Fusion-io, SSD vía PCIe de alto rendimiento

La tarjeta saldrá al mercado orientada al mundo de los jugadores entusiastas y tendrá un coste inferior a 1.000 dólares. La tarjeta ha sido mostrada en Los Angeles Convention Center durante la exposición “E for All” y han hecho varias pruebas de rendimiento en la que demuestran el potencial que puede desarrollar. A día de hoy disponen de driver de 64bits para la misma pero han prometido uno de 32bits para cuando salga a la venta.

La primera prueba ha sido la carga de un archivo de 750 MB en el programa Photoshop CS3. La compañía ha hecho mención a que la imagen es de un cartel de 15,24 metros. En la carga desde un disco duro tradicional, archivo de intercambio en el mismo, el sistema tardó en cargarla 3 minutos y medio. Cuando la carga se realizó desde el SSD, archivo de intercambio también en él, la carga de la imagen fueron 28 segundos.

Otra de las pruebas fue realizada en una configuración de 4 televisiones en la que eran mostradas 256 instancias de vídeos de las 8 temporadas de Stargate. La demostración tomó lugar bajo Linux y VLC y el factor limitante seguía siendo el sistema X de Linux y no la tarjeta, en la que estaban almacenados los vídeos.

El ordenador en el que se realizaron las pruebas disponía de un AMD Phenom de cuatro núcleos y 2,5 GHz junto con 4 GB de RAM y una NVIDIA 8800. La última prueba realizada fue arrancar World of Warcraft, y viendo que tardaba en arrancar, una vez copiado en la unidad Fusion-io, entre dos y tres segundos, arrancaron el programa 13 veces y el sistema lo consiguió solucionar en tan sólo 36 segundos.

Está claro que el aumento de rendimiento queda patente, lo que hay que esperar es que la nueva tecnología se vuelva económica para las masas.

vINQulos:
TGDaily