Fusion ioDrive Duo, el SSD más rápido del mercado, 1.500MB/s

Empresas
0 0 15 comentarios

Fusion-io ha presentado hoy la evolución natural de su ioDrive con nombre ioDrive Duo. Con él han sido capaces de duplicar el ya de por sí sorprendente rendimiento de su solución de almacenamiento PCIe alcanzando cifras de hasta 1.500 MB/s, hablamos de megabytes, no megabits.

El nuevo ioDrive Duo es una tarjeta PCIe que integra dos unidades ioDrive tradicionales. Puede funcionar bajo lo protocolos PCIe x8 ó PCIe 2.0 x4 y puede mantener tasas de transferencia sostenidas de hasta 20 gigabits por segundo de datos raw. La unidad ioDrive Duo ha demostrado conseguir unas tasas tanto de lectura como de escritura sorprendentes:

* Ancho de banda en lectura sostenida: 1.500 MB/sec (paquetes de 32kB)
* Ancho de banda en escritura sostenida: 1.400 MB/sec (paquetes de 32kB)
* IOPS en lectura: 186.000 (paquetes de 4kB)
* IOPS en escritura: 167,000 (paquetes de 4kB)
* Latencia < 50 µsg

La unidad dispone de un sistema de detección y corrección multi-bit, ofreciendo una redundancia a nivel de chip N+1, lo que permite que se autoarregle cualquier error en caso de fallo. Además se pueden configurar las dos unidades en RAID1, haciendo una imagen del otro teniendo otro grado de redundancia en una única tarjeta PCIe. Como se puede ver son soluciones basadas en PCIe puesto que a día de hoy ningún estándar tradicional de almacenamiento, SATA 3Gb/s ni el futuro SATA 6Gb/s puede con tal ingente cantidad de datos por segundo. Otro ejemplo de lo mismo es la unidad Z Drive de OCZ, que os mostramos durante el CeBIT.

Las capacidades en las que estará disponible el ioDrive Duo serán 160 GB, 320GB, 640GB y 1,28TB (para la segunda mitad de año). La disponibilidad del nuevo dispositivo estará lista para abril. Para conocer más sobre el mismo, Fusion-io.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor