Fusion: más detalles del nuevo chip de AMD

ComponentesWorkspace

El segundo fabricante mundial de microprocesadores anunció más detalles de Fusion, que combina procesamiento de gráficos y CPU en el mismo chip, y promete una mayor eficiencia energética al tiempo que añade capacidades gráficas.

El nuevo chip Fusion (nombre en clave Swift) estará basado en el diseño del actual Phenom y se completará con una GPU multinúcleo, que según AMD, usará el diseño de un chip gráfico existente.

Los chips Fusion serán fabricados usando tecnología de 45 nanómetros estando enfocados principalmente a ordenadores portátiles y aunque no se han ofrecido fechas aproximadas de su salida al mercado, también estarán disponibles unidades para ordenadores de sobremesa.

El chip Fusion forma parte del Proyecto Shrike que servirá de trampolín a la futura plataforma Puma que incluye el procesador Turion Ultra (nombre en clave Griffin). La plataforma Puma se caracteriza por tener la opción de obtener una gran mejora en rendimiento gráfico del sistema, gracias a la unión de la potencia de procesado de la gráfica del micro, junto con la de una tarjeta gráfica pinchada en la placa base.

vINQulos:

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor