FUTRO C400, el ‘thin client’ para redefinir el escritorio

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Fujitsu presenta un nuevo modelo de ‘thin client’ enfocado a colegios y pymes que necesitan maximizar sus presupuestos al reducir los costes de hardware y gestión.

Fujitsu acaba de lanzar al mercado su nuevo ‘thin client’, el FUTRO C400, un equipo de reducidas dimensiones y precio que pretende, según el fabricante, redefinir el concepto de escritorio.

Se ha diseñado para aquellas organizaciones con bajos presupuestos y experiencia limitada, como pymes, escuelas u otro tipo de organizaciones. La idea es desplegar estos FUTRO C400 con sus correspondientes sistemas en los escritorios de los trabajadores. Los ‘thin clients’ se conectarán directamente a un host de sobremesa que funcionará como servidor central aprovechando toda su potencia para distribuirla a estos equipos de reducidos recursos. Es el caso, por ejemplo, del Fujitsu ESPRIMO.

Y es que, según Fujitsu, los actuales ordenadores de sobremesa son muy potentes y los usuarios tan sólo utilizan un pequeño porcentaje de la potencia disponible en ellos, “incluso cuando comparten recursos informáticos en un entorno de trabajo multi-puesto. El FUTRO C400 tiene el tamaño de un CD y no tiene partes removibles, siendo también totalmente silencioso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor