La segunda edición del Future Industry Congress profundizará en las tecnologías cerebro-ordenador

Otros temas del congreso que se celebrará en Barcelona serán el 5G, las tecnologías cuánticas y los materiales avanzados, incluyendo el grafeno.

El Future Industry Congress regresa con una segunda edición que se celebrará el próximo miércoles 21 de junio en Barcelona.

Organizado por el centro tecnológico Eurecat, este congreso que trata innovaciones y tecnologías disruptivas tiene como objetivo entregar una “visión de futuro sobre las oportunidades que abren las tecnologías cerebro-ordenador, los nuevos alimentos funcionales que favorecen mejores conexiones neurológicas, las nuevas superficies que se ponen sobre la piel y se pueden sensorizar y la carrera de las principales potencias para crear el primer ordenador cuántico, así como los avances en la tecnología 5G”.

Así lo presentan sus responsables. El presidente de Eurecat, Xavier Torra, indica que “el Future Industry Congress ha escogido este año como hilo argumental las tecnologías de vanguardia que la Comisión Europea ha fijado como prioritarias, con una inversión en investigación de 10.000 millones de euros en la próxima década”.

Así, la primera ponencia tratará la implementación de la tecnología 5G. A este contenido seguirá una reflexión acerca de la transformación digital y la competitividad. También habrá tiempo para hablar sobre materiales avanzados y procesos 2D con énfasis especialmente en el grafeno, sobre la relación de tecnologías cuánticas y la ciberseguridad y sobre las denominadas “human brain technologies”.

Por último, en el Future Industry Congress se entregarán los Premios Eurecat en las áreas de empresa, proyecto, centro de investigación y divulgación tecnológica.