Futuro dorado para las conexiones LTE a nivel mundial

Workspace

Las suscripciones LTE mostrarán una tendencia muy positiva este año y en los próximos ejercicios.

Según se desprende de los datos de la consultora Ovum publicados por 5G Américas, el tercer trimestre de 2017 las conexiones LTE llegaron a los 2.500 millones de suscripciones en el mundo.

Ese dato implica que se produjo un crecimiento en 838 millones de suscripciones LTE en doce meses, lo que representa un ascenso del 49% interanual.

De cara a este año 2018 la previsión mundial de Ovum asegura que se convertirá en la tecnología más popular, con un total de 3,16 mil millones de conexiones LTE y el 41,6 por ciento de penetración.

En lo referente a las regiones, América del Norte continuó liderando al mundo con una participación de mercado de LTE del 73 por ciento, superando a todas las demás regiones del mundo.

Por otra parte, en lo que respecta a los distintos tipos de conexiones móviles disponibles, LTE abarca una participación de mercado del 32 por ciento, lo que supone un avance de cerca del 10 por ciento en los últimos doce meses.

Además, de cara a los próximos años la previsión es que las suscripiciones LTE alcancen el 53 por ciento para finales de 2021, una fecha en la que se espera que haya 111 millones de conexiones 5G operativas en el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor