El mercado de Blockchain tiene un futuro dorado

MarketingPagos Electrónicos

Las últimas previsiones sobre el sector pronostican un elevado crecimiento para esa tecnología.

Según se desprende de los datos aportados por la firma Research and Markets en su último estudio, hasta el año 2021 la tecnología Blockchain tendrá un incremento interanual del 61,5 por ciento.

En concreto, el mercado de Blockchain pasará de los 210,2 millones de dólares registrados en 2016, a los 2.312,5 millones de dólares previstos para el año 2021.

Los principales motores de ese avance estarán en la transparencia e inmutabilidad de Blockchain, así como una mayor rapidez en las transacciones, y una reducción del coste de propiedad.

Por otra parte, el informe de Research and Markets también expone que los pagos constituyen el mayor uso que se le dio a la tecnología Blockchain en 2016, informan en ChannelEye, y comenta que el mercado de identidades digitales se verá muy beneficiado por el avance de Blockchain, ya que logrará que las identidades digitales sean más seguras y eficientes, reduciendo los fraudes.

Además, al dividir su uso por sectores, se puede ver como Bancos, Servicios Financieros y Seguros (BFSI), resulta el dominador del mercado Blockchain.

Por último, el estudio apunta que la demanda de Soluciones Blockchain está creciendo por los ahorros de costes y tiempo que aportan, siendo especialmente notable el aumento entre las pequeñas y medianas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor