El eCommerce hará crecer el empleo en España un 8 % durante 2017

eCommerceMarketing

Entre los perfiles demandados, las previsiones incluyen tanto a mozos manipuladores, gerentes de planta y administrativos como a ingenieros de software, técnicos SEO y eCommerce Managers.

Los usuarios están perdiendo el miedo a comprar online y eso se nota en el volumen de negocio del eCommerce en España. Y también en el ritmo de contratación.

Adecco cree que el empleo vinculado al segmento de eCommerce se incrementará durante este 2017 un 8 % respecto a las cifras de 2016. Esto conllevará, por ejemplo, que la mayoría de los contratos nuevos (2 de cada 3) que se cierren en materia de logística y transporte sea por consecuencia del eCommerce. Para llegar a esta conclusión se tienen en cuenta tanto los empleos directos como los empleos indirectos.

Además de los efectos indicados en el área transporte, los expertos indican que el eCommerce también reclamará perfiles tecnológicos y de marketing digital. “Con un volumen de negocio que no para de crecer, las empresas se han visto abocadas a contratar profesionales que puedan cubrir las demandas de este mercado, lo que ha generado un importante nicho de empleo en los últimos años”, indica Adecco.

¿Qué tipo de empresas son las que se verán más obligadas a incrementar sus plantillas? Estas empresas son variadas. Adecco engloba a aquellas que tienen que ver con la mercadotecnia, el sector de periódicos, libros y discos, el transporte, la moda y los complementos, la venta de entradas para actividades de ocio, el turismo y los viajes y también los servicios informáticos.

En cuanto a los perfiles reclamados, se incluyen los de mozos manipuladores, carretilleros, coordinadores de tráfico, gerentes de planta y administrativos. Pero igualmente otros más tech, como ingenieros de software que sepan de Java, PHP, C#, Ruby y Python, profesionales para pymes en FullStack, DevOps y SysAdmin y para grandes organizaciones en back end y front end, el denominado Growth Hacker, desarrolladores de aplicaciones iOS y Android, programadores web con conocimientos de PHP y Java, directores de producto, técnicos SEO y ténicos SEM. Esto es, entre otros como el eCommerce Manager.

El problema es que hoy por hoy hay escasez de talento. Adecco apunta a las posiciones de eCommerce Manager y Online Project Manager como “dos perfiles muy difíciles de cubrir en la actualidad”, por lo que, “en poco tiempo, la demanda de estos perfiles podría ser superior al número de profesionales” existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor