“Nuestra información biométrica será nuestro identificador, sin importar qué dispositivo usemos”

MarketingMovilidadPagos ElectrónicosSeguridad
1 0 No hay comentarios

MasterCard ha presentado una tarjeta que utiliza las huellas dactilares para identificar al usuario, como ejemplo de lo que podría ser el futuro.

MasterCard se ha propuesto innovar en técnicas de pago y ha presentado una tarjeta que combina huellas dactilares con tecnología de chip para identificar a su dueño.

¿Cómo hay que tomarse este movimiento? Según la experta Pinar Ozcan, que es profesora asociada de Gestión Estratégica en la Warwick Business School e investiga sobre tecnología de pagos, “en cierto modo, esto puede verse como la tecnología de pago móvil que Apple Pay y sus rivales utilizan, simplemente sin el teléfono”.

Ozcan recuerda que las guerras entre las entidades bancarias y las operadoras de telefonía han sido constantes. En su opinión habrían provocado “un retraso de 15 años en la comercialización de los pagos móviles en los países desarrollados. Durante este tiempo”, dice, “los bancos revelaron las tarjetas bancarias sin contacto como una solución alternativa de pago que no implicaba a los operadores móviles, mientras que los operadores móviles lanzaron pagos SMS como su propia alternativa”.

Lo nuevo de MasterCard es, para ella, “una continuación de la solución de tarjetas sin contacto” pero “mejorada mediante un método de identificación más seguro comparado con el código PIN”.

“Está claro que vamos hacia un futuro en el que nuestra información biométrica -huellas dactilares, retina, etc.- será nuestro identificador, sin importar qué dispositivo usemos”, avanza Pinar Ozcan. “La pregunta real es: ¿cuál será ese dispositivo? ¿Un teléfono, un anillo biométrico, una pulsera o un reloj?”. Cualquiera de estas opciones ya está disponible en la actualidad. “Un teléfono que te permite comunicarte, manejar negocios, usar entretenimiento y hacer pagos es la opción más completa de todas como un reemplazo para la cartera”, valora esta analista.

“Pero cuando realmente reemplazarán estos nuevos dispositivos de pago a nuestras carteras depende de cuán ampliamente estén establecidos los dispositivos punto de venta NFC“, advierte, “permitiendo a los usuarios realizar pagos sin importar a dónde vayan”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor