El futuro de los empleos de alta tecnología

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Uno de los retos que deberán afrontar los CIO será asegurarse de que su organización se involucra en proyectos innovadores.

El mundo laboral ha cambiado definitivamente y los contratos de por vida se han reemplazado por nuevas formas de empleo basadas en términos flexibles, contratos a corto plazo y ubicaciones temporales.

Esta nueva forma de trabajar se ha adoptado especialmente en la industria de TI, tal y como ha revelado un estudio de KPMG en el que se pone de manifiesto que los fabricantes tecnológicos emplean cada vez más mano de obra flexible para configurar más de la mitad de sus equipos.

¿Qué significa este cambio de tendencia para los CIO?; ¿cómo pueden encontrar los directores de TI personal capacitado para desarrollar los proyectos de su organización? Un grupo de expertos ha elaborado un conjunto de consejos prácticos.

Entre los principales retos que deben asumir las empresas prima asegurar la innovación. 

El personal flexible se incorporará solo para la ejecución de proyectos específicos. “Este modo de trabajo puede ser clave en TI, donde su próxima generación de empleados no serán necesariamente fieles a una empresa sino que estarán dispuestos a trabajar solo en proyectos interesantes”, ha afirmado Omid Shiraji, CIO del Candem Council en Londres.

“Todo el mundo en la organización, desde el equipo ejecutivo hasta los puestos de abajo, debe entender que la innovación tiene que ser una prioridad. Los altos directivos tendrán que invertir en proyectos que podrían no tener resultados de negocio al principio”, ha especificado el directivo.

La fuga de talentos y el desafío del reclutamiento serán puntos de alta prioridad en la agenda. Retener el personal de TI estará entre las preocupaciones del gobierno corporativo.

Los departamentos de tecnología se convertirán en lo que Accenture ha denominado como una fuerza de trabajo líquida. “Los CIO contarán solo con las personas adecuadas para cada proyecto o servicio”, ha especificado la consultora.

Siempre habrá cuestiones que deban gestionarse internamente, pero en el futuro se piorizará el compromiso y la visión frente a la experiencia tecnológica en los trabajadores que se contraten como profesionales de TI.

Además, será necesario construir un equipo alrededor de habilidades comerciales y no solo técnicas.

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