El futuro del mundo business sólo pasa por la agilidad

Empresas

Impact 2010. “La microsegmentación ya no es una opción”, alertan los expertos.

Visa Europa se ha visto obligada a afrontar un entorno regulatorio cambiante en el Viejo Continente y unos bancos con más exigencias que los de otros mercados. El servicio educativo de Texas se enfrenta a las cifras y datos de más de cuatro millones de alumnos. Blue Cross debe reducir las hospitalizaciones innecesarias y agilizar las de los pacientes que realmente lo necesitan.

Empresas de mercados altamente diferentes unidas por las mismas preocupaciones:ser más rápidos, más ágiles. Agilidad es la palabra clave de la keynote de esta mañana en Impact 2010, en la que con la misma rapidez de los presdigitadores Beth Smith y Shanker Ramamurthy, de IBM, daban argumentos a la audiencia para convercerlos de que la tecnología puede ayudar, y mucho, a solventar esos retos.

La lealtad del usuario es algo que no se regala y las empresas deben ganarla, en un entorno cada día más competitivo en el que los productos son caducos, apuntaba en la introducción a la conferencia la moderadora, la periodista financiera Carrie Lee.La agilidad, apuntaba ella también, es la clave para el éxito empresarial.

“Las nuevas tecnologías dan herramientas para gestionar los retos”, explicaba Beth Smith, en su primer turno de palabra, recordando que todas las compañías se enfrentan en realidad a las mismas dudas, buscando caminos nuevos para crecer.

Mientras, los consumidores también cambian. “Los consumidores están pidiendo más personalización”, explicaba. La tecnología permite conectar los procesos de negocio tanto “dentro como fuera” de la empresa.

“La tecnología se necesita ahora más que nunca”, alertaba.

Business networks

Ha llegado el tiempo de las business networks, las redes de negocios, por así decirlo, al mundo de la empresa. Todo debe estar conectado.

Una business network permite que “todas las relaciones e interactuaciones de negocio; socios, partners y más importante los consumidores” estén conectados, explicaba Shanker Ramamurthy, en un mundo en el que las redes son cada día más importantes. “Las empresas empiezan a estar de modo creciente interconectadas”.

La web ha facilitado las cosas en un mundo en el que los imprevistos no pueden de hecho serlo. “La microsegmentación ya no es una opción”, apuntaba también Ramamurthy. La tecnología no puede ser tampoco una opción, podría añadirse.

Tanto Visa Europa como Blue Cross y el servicio educativo de Texas se han pasado a las nuevas soluciones TI, como Blueprint, de la propia IBM, para gestionar esta avalancha de datos y obtener de ellos claves y respuestas. En su argumentación a favor de una gestión de negocio más high tech, Shanker Ramamurthy sacó de su chistera un dato de los que aman las empresas. Una gran cadena de distribución consiguió, pasándose a las TI, mejorar en 4 millones de dólares sus ventas en sólo diez semanas.

Shanker Ramamurthy es el responsable de negocio para Industria Financiera y Banca de IBM, Beth Smith vicepresidenta de soluciones de WebSphere.

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