El futuro pasará por servicios indivualizados

CloudGestión CloudMovilidadOperadoresRedesSmartphonesTabletas

Movilforum conference 2010 acaba de abrir sus puertas con la presencia de representantes del Ministerio de Cienia e Innovación, Telefónica y sus socios tecnológicos.

Esta mañana se ha inaugurado Movilforum Conference 2010 con el lema Hablemos de innovación que ha contado con diversas autoridades que han hablado sobre la situación actual de las TIC y su futuro.
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, S.A. ha evidenciado la importancia de los smartphones, los tablets y el cloud computing  en la sociedad actual. Linares está seguro de que éste último dará un impulso tremendo a las aplicaciones. Y es que el número de aplicaciones se ha multiplicado por seis en los últimos años, y no es precisamente la cantidad lo importante, sino el uso que se hace de las mismas.
Javier Aguilera, director general de Grandes Clientes de Telefónica España también se ha referido a la nube en su intervención “las nuevas arquitecturas TI están unidas a la nube” y cede un hueco de su discurso al futuro “habrá un servicio muy ligado a cada individuo, múltiples aplicaciones y sistemas operativos que requerirán nuevas condiciones de seguridad rigurosas y severas”.
Juan Tomás Hernani, supliendo la ausencia de la Ministra de Ciencia e Innovacion, Cristina Garmendia, ha hablado de la estrategia estatal de innovación, que es la forma de impulsar nuevos productos y servicios basándose en cinco puntos estratégicos: la financiación, la compra pública, la internacionalización, la cooperación y por último, las personas.
Hernani ha confesado que “el año 2009 ha sido complicado” pero afirma que el sector sigue creciendo. Y es que según ha dicho el Secretario General de Innovación, las TIC son “el sector clave para la competitividad en el país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor