Futuros procesadores sólo tendrán soporte en Windows 10

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Microsoft ha anunciado que Windows 10 va a ser la única versión Windows con soporte para los nuevos Intel “Kaby Lake”, AMD “Bristol Ridge” y Qualcomm 8996.

Microsoft está apostando fuerte por su última creación en cuestión de sistemas operativos. Esto es, el Windows 10 con vocación universal, que es compatible con diferentes formatos de dispositivos.

Según ha anunciado la empresa de Redmond, Windows 10 va a ser la única versión Windows con soporte para los nuevos Intel “Kaby Lake”, AMD “Bristol Ridge” y Qualcomm 8996.

Y es que la intención de sus responsables es ir emparejando las futuras innovaciones que se produzcan en silicio con la plataforma más reciente de Windows que exista en el mercado.

Microsoft también se ha encargado de recordar el trabajo de colaboración que ha estado realizando hasta ahora con firmas como las propias Intel, Qualcomm y AMD u otros fabricantes tipo Nvidia a la hora de diseñar Windows 10.

Por ejemplo, se destaca el hecho de haber aprovechado las características de la sexta generación de Intel Core, “Skylake”.

Según el calendario fijado por la empresa que desarrolla Windows, Windows 7 tendrá soporte para procesadores anteriores hasta el 14 de enero 2020. Y Windows 8.1, hasta el 10 de enero de 2023.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor