G Data Antivirus 2012, la protección más segura según análisis independientes

SeguridadVirus

La organización AV Comparatives acaba de dar a conocer su último estudio para el mercado de soluciones de protección frente al malware, con G Data, Trustport y Avira entre los mejores.

La solución G Data Antivirus 2012 ha conseguido los mejores resultados durante las pruebas de estrés puestas en marcha por la organización independiente AV Comparatives y que ha escogido a 20 soluciones antivirus.

Durante el último análisis, este producto de G Data ha tenido una efectividad del 99,7%, después de haber sido expuesto a una muestra de algo más de 206.000 amenazas.

En segunda posición ha quedado Trustport Antivirus 2012, con una eficacia muy similar del 99,6%, mientras que Avira AntiVir Personal 10 y Qihoo 360 Antivirus 2.0 han sido capaces de detectar el 99,5% de los ataques.

Buenas noticias para la española Panda que, con su solución Cloud Antivirus 1.5, fue capaz de detectar el 99,3% de las amenazas, situándose en quinta posición de este particular ranking.

En el lado negativo, Webroot AntiVirus with Spy Sweeper 7.0 fue el software menos eficaz de las 20 soluciones puestas a prueba. Tan sólo fue capaz de detectar el 85,4% de las amenazas lanzadas. K7 TotalSecurity 11.1 y PC Tools Spyware Doctor With AV fueron las siguientes por la cola con un 85,6% y un 88,4%, respectivamente.

Ranking de la organización independiente AV-Comparatives (clic para ampliar)
Ranking de la organización independiente AV-Comparatives (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor