G Data apuesta por una gestión de la seguridad que no implique modificar las conductas de los usuarios

CiberguerraSeguridad

G Data presentaba durante el Mobile World Congress una aplicación que cifra las comunicaciones SMS o chats entre dos puntos.

Secure Chat es la propuesta de G Data para mantenernos a salvo de los espías. La aplicación, disponible inicialmente para dispositivos basados en Android, incopora un sistemas de cifrado basado en protocolo Axolotl de TextSecure –con más de diez millones de usuarios en todo el mundo, es capaz de asegurar el intercambio tanto de mensajes como de archivos multimedia y evitar el acceso por parte de terceros.

Quien nos los contaba no es otro que Ángel Victoria, responsable de G Data para España y Portugal, en la entrevista en vídeo que pudimos realizar durante el evento. El objetivo final de G Data Secure Chat “es proporcionar a las empresas una herramienta que necesiten securizar las comunicaciones”, nos dice Ángel Victoria.

La compañía tiene además una amplia oferta para asegurar la movilidad de las empresas, con propuestas concretas en torno a la gestión de dispositivos móviles.

“No miramos ante quién estamos protegiendo a nuestros clientes”, nos responde victoria cuando le preguntamos si en esta nueva era Post Snowden deberíamos preocuparnos más de los gobiernos o de los delincuentes –al fin y al cabo estaban presentando una solución anti-espías.

¿Cuál es el siguiente paso en la seguridad? la pregunta tenía muchas implicaciones. El responsable de G Data podría hablar de tecnologías, de tendencias, de nuevas amenazas… pero habló de “gestionar la seguridad de una manera más real”, lo cual es bien cierto. No dejamos de referirnos a usuarios y empleados como el eslabón débil de la seguridad, y lo que plantea Ángel Victoria es que “tenemos que dejar de decirle a la gente cómo comportarse ante sus hábitos de navegación” y que las empresas de seguridad sean capaces de gestionarla, independientemente de cómo actúe el usuario. ¿Qué opinas?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor