CiberguerraGestión de la seguridadMovilidadRedesSeguridadSO MóvilesSoftware

G DATA dota a sus soluciones móviles de protección VPN

Fuente-Shutterstock_Autor-Imagentle_VPN
1 2 No hay comentarios

La empresa de seguridad ha decidido lanzar un módulo VPN compatible con G DATA Mobile Internet Security, tanto para Android como para iOS.

G DATA es una de las numerosas compañías con operaciones en el mundo de la movilidad que acudirá la próxima semana a la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Sabemos que allí presentará su nueva propuesta para proteger teléfonos iPhone y tabletas iPad. Pero no será lo único. Esta empresa especializada en temas de seguridad también tiene previsto hablar de un nuevo módulo para G DATA Mobile Internet Security.

Se trata de un módulo VPN, esto es de Virtual Private Network, que permitirá blindar la información generada por los usuarios que navegan desde un smartphone o una tableta. Lo que hace es cifrar el tráfico de Internet para proteger identidades digitales y evitar que los ciberdelincuentes entorpezcan la experiencia.

Esto ocurrirá en diversos escenarios. Tanto en redes inalámbricas públicas, que resultan especialmente problemáticas, como en las privadas o en la del propio operador con el que se ha contratado el servicio móvil.

La licencia anual está valorada en 29,99 euros, aunque también se podrán hacer pagos mensuales de 2,99 euros. Este módulo va a llegar primero a G DATA Mobile Internet Security para Android, aunque también está prevista su compatibilidad con G DATA Mobile Internet Security para iOS.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame