G DATA Network Monitoring, el módulo para redes empresariales que avisa cuando se cae un servidor o se agota el tóner

Este módulo de monitorización de G DATA, que entrega estadísticas de estado en tiempo real, llegará al mercado antes de verano.

La última propuesta de G DATA para el entorno empresarial se llama G DATA Network Monitoring y consiste en un módulo que, como su nombre ya deja entrever, permite llevar a cabo la monitorización de las redes de la compañía. Esto es, de las infraestructuras de TI para garantizar que su funcionamiento es el adecuado.

Este módulo que podrán utilizar los administradores de sistemas es opcional a G DATA Antivirus Business, Client Security Business y Endpoint Protection Business, según han explicado sus responsables, que ya han anunciado que lo lanzarán al mercado antes de que comience el verano.

Lo que hace G DATA Network Monitoring es alertar de problemas que va encontrando en las redes corporativas. Avisa sobre fallos que afectan a dispositivos y servicios de la organización que se sirve de él, o de un rendimiento demasiado lento que no se corresponde con la calidad final esperada. Esto incluye la caída de servidores, pero también el propio de hecho de que se agote el tóner de una impresora. De este modo, lucha contra la pérdida de productividad y de dinero al paliar el efecto de sucesos que no estaban previstos.

G DATA ha diseñado este módulo para su configuración de forma personalizable. Dicha configuración se activaría con unos pocos clics y permitiría controlar al gusto de cada uno los distintos dispositivos que conforman la red. G DATA Network Monitoring entrega, claro está, estadísticas en tiempo real.