G Pad: LG anuncia oficialmente su respuesta al iPad Mini

ComponentesWorkspace

Algo de mercado del hermano pequeño del iPad está dispuesto a arañar los surcoreanos con su dispositivo, tanto que hasta en el nombre no se han calentado la cabeza, si Apple tiene un iPad Mini en LG tienen el G Pad. Con pantalla de 8,3 pulgadas la presentación oficial tendrá lugar durante los próximos días en la IFA de Berlín pero ya tenemos foto oficial y hasta un trailer que podrás ver a continuación.

El pequeño tablet se une al resto de productos de la familia G de LG, como el Optimus G Pro, el phablet de LG, evolucionando desde el anterior tablet pequeño de la marca, el Optimus Pad LTE 8,9, algo mayor en tamaño y aparecido en enero de 2012, con lo que ya iba haciendo falta un respuesto.

El LG G Pad pesa 338 gramos (apenas 30 gramos más que su competidor el iPad Mini) y ofrece una autonomía más que razonable con su batería de 4.600 mAh. Tiene 16 Gb de memoria para almacenamiento, cámaras frontal y trasera y pantalla HD. Podrá elegirse en color blanco o negro y tendrá instalado el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean.

Aunque no podrá recibir llamadas de teléfono sí que podrá mostrar las notificaciones y mensajes recibidos e incluso responderlos. También da un paso más en la multitarea al permitir mostrar hasta tres aplicaciones trabajando al mismo tiempo en pantalla mediante tres ventanas distintas.

gpad lg

No se ha comunicado el precio al que saldrá a la venta ni la fecha pero sí se ha especificado que su objetivo es llegar a las tiendas antes de la temporada navideña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Yg4qpuPthM[/youtube]

Hace pocos meses el hecho de que se conociese que LG había registrado la marca G Pad ya desató las especulaciones y los rumores que ahora se confirman.

vINQulo

LG Newsroom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor