G Suite introduce listas blancas para las aplicaciones de terceros

Google quiere aumentar la seguridad, con más visibilidad sobre las aplicaciones que tienen acceso a los datos de G Suite.

Para ayudar a las empresas a proteger sus datos, Google ha anunciado mejoras que tienen que ver con G Suite.

La compañía de Mountain View señala que “G Suite ayuda a proteger tus datos de varias maneras: frustrando a los atacantes con detección avanzada de phishing mediante el aprendizaje automático, obligando a la autenticación fuerte con la aplicación de claves de seguridad y evitando la pérdida de datos a través de herramientas como DLP”. Pero ahora habrá más. Google ha decidido añadir “otra característica de seguridad que mejora el control de acceso a los datos y mejora la prevención del phishing: OAuth apps whitelisting“.

Esto es, G Suite contará con listas blancas para reforzar el control sobre aplicaciones de terceros.

Con la nueva funcionalidad, los administradores serán capaces de ver qué aplicaciones acceden a datos de G Suite y luchar contra el shadow IT, permitiendo sólo ese acceso a aplicaciones que merecen confianza y prohibiendo instalaciones que no han sido autorizadas. Esto es, podrán seleccionar qué aplicaciones de terceros sí pueden relacionarse con los datos de G Suite y así evitar malos usos por parte de los usuarios para protegerlos a ellos y a la empresa.