El G8 se apunta a la lucha contra los delitos online

La lucha contra la ciberdelincuencia y, sobre todo, la pedofilia en Internet se intensifica. Los representantes de Justicia e Interior del G8 (Japón, EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia) harán más esfuerzos para erradicar este tipo de delitos y trabajarán para controlar la información disponible en Internet que pueda incitar a delitos sexuales con menores.

Según la declaración conjunta que hicieron durante la celebración de la cumbre del G8 en Tokio: “Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar la habilidad de prevenir, investigar y procesar estos delitos atroces contra los niños”.

Los participantes de la reunión también acordaron establecer una colaboración más estrecha de sus autoridades legales, proveedores de servicios y otras organizaciones civiles para evitar los delitos a través de Internet.

La lucha contra la ciberdelincuencia ha protagonizaco la actualidad informativa de la semana. Así, recientemente conocíamos que las distribuidoras norteamericanas Verizon, Sprint y Time Warner Cable. bloquearán, los boletines y las webs que distribuyan pornografía infantil y que Francia impedirá a sus ciudadanos la visita de páginas con contenidos de esta misma temática.

También en Reino Unido han comenzado este tipo de medidas. La descarga de contenidos en este país será más difícil. Virgin Media, una de las principales distribuidoras de banda ancha del país, acaba de anunciar que amenazará a los abonados que utilicen redes P2P con cortarles el servicio e incluso con llevarlos ante los tribunales.