Gabe Neweel: Windows 8 es una catástrofe, el futuro está en el Open Source

Empresas

Gabe Newell es el fundador de Valve, principal desarrolladora de videojuegos. Considera que Windows 8 es una catástrofe para los PC.

El fundador de Valve -gigante estadounidense de videojuegos-, Gabe Newell ha sido uno de los participantes destacados en la feria Casual Connect que se celebra en Seattle. Su comparecencia no ha pasado desapercibida; Newell ha arremetido contra Windows 8 y augurado un futuro inseparable del Open Source.

“La gente no conoce lo importante que son los juegos para un usuario a la hora de elegir un sistema operativo u otro”, ha dicho Newell, que planea llevar hasta 2.500 juegos de la plataforma Steam al ecosistema Linux.

“Creemos que uno de los grandes problemas de Linux es la ausencia de juegos”, ha admitido, como recoge Tech2.

Pero las declaraciones que han incendiado la web no han tardado en llegar. Newell, que inició su carrera en Redmond y trabajó en el desarrollo de Windows durante más de una década cree ahora que “Windows 8 es una catástrofe para los PC”.

Pero a pesar de que sus palabras se han dirigido como dardos a Microsoft, lo cierto es que el fundador de Valve ve necesario buscar alternativas para protegerse de lo que viene; para él se trata de la destrucción de los márgenes en manos de un grupo de personas.

Así, el camino a seguir son las plataformas abiertas. Son la únicas alternativas que suponen para Newell “los pilares de la informática de hoy en día”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor