Gabón corta el acceso a Internet

CensuraEmpresasRegulación

Las comunicaciones telefónicas presentan problemas: el exceso de tráfico colapsa la red.

A la censura de China, que ayer se filtraba a los medios de comunicación, se suma hoy la posible intervención de Gabón para evitar que sus ciudadanos accedan libremente a la red y por tanto a la información sobre la muerte de su presidente, Omar Bongo.
Según Silicon News Francia, el principal proveedor de red, Gabon Telecom, ha cortado el acceso a la red de sus abonados. En principio, la firma ha señalado que las causas de este corte son técnicas y que se deben al corte accidental de un cable submarino.
Aunque, como apunta Silicon News Francia, la coincidencia es cuando menos extraña. El país se enfrenta a un cierto vacío de poder tras la muerte de su presidente, que desempeñó este papel durante 41 años y que no ha designado sucesor.
A la situación asociada a su muerte se suman las confirmaciones y desmentidos del deceso de los últimos días, que han creado más confusión sobre la muerte de Omar Bongo.
La muerte de Bongo también ha creado incidencias en la red telefónica, que se ha visto perturbada por un exceso de tráfico de llamadas, como recoge Le Nouvel Observateur.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor