Gadafi tiene acciones en Telefónica

Empresas

El mandatario libio, en el punto de mira por las revueltas en su país, participa en el accionariado de dos empresas españolas.

Sorprendente accionista el que cuenta Telefónica. Según un documento de la Autoridad Libia de Inversiones que se ha filtrado y dado a conocer por la ONG Global Witness, el fondo libio disponía el primer trimestre de 63 millones de euros en acciones de Repsol y 146 millones de euros en el caso de Telefónica.

El mandatario libio Muhamar Gadafi sería así uno de los accionistas del gigante de las telecomunicaciones. informa Cinco Días. Según el informe, el valor de los activos (sobre todo los productos bancarios e inversiones en fondos de riesgo) descendió de 5.000 millones de dólares a 3.000 millones de dólares durante la primera mitad de 2010.

Buena parte de los activos del régimen libio han sido congelados como parte de las sanciones acordadas por las autoridades internacionales.

Esta noticia se produce en el momento en que Telefónica está en el punto de mira informativo, tras haber anunciado la ampliación de su plan de despidos a 8.500 personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor