Gafas para natación con MP3 y auriculares por transducción ósea

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Ya puedes nadar mientras escuchas música teniendo tus oídos libres (o casi mejor, con un tapón para evitar otitis) y todo gracias a la tecnología que hace resonar los sonidos através de los huesos de tu cráneo para que sus ondas lleguen limpiamente al interior de tu sistema auditivo.

Finis Neptune es un reproductor MP3 impermeable como ya hay unos cuantos en el mercado, pero la novedad viene en el sistema que emplea para que el usuario perciba el sonido, al cambiar los habituales auriculares que se insertan en el oído por unos altavoces que transmiten las vibraciones sonoras a través del propio cráneo.

20130606-143433.jpg

Es lo que se conoce como transducción ósea, el mismo principio que interviene en la percepción de tu propia voz y que hace que cuando escuchas una grabación tuya no reconoces tu habla. En la grabación el micrófono sólo recoge los sonidos que salen de tu garganta pero al hablar a tus oídos llegan tanto estos como las vibraciones que produce el sonido de tu garganta en el interior de tu propio cráneo, esas frecuencias adicionales son las que hacen que percibas tu voz con matices más graves.

20130606-143446.jpg

Aprovechando esta capacidad de los huesos de nuestro cráneo para transmitir el sonido, Finis Neptune introduce este método de transmisión del sonido que puede ser nuestro a cambio de $159,99.

20130606-143510.jpg
Con 4 GB de capacidad de almacenamiento (1.000 canciones/60 horas de música) que puedes descargar mediante un conector microUSB y con una pantalla OLED de alto contraste que te permite distinguir lo que aparece en ella con claridad bajo el agua, la unidad central se sujeta en la propia cinta elástica de las gafas de natación mientras que los altavoces se sujetan también a la misma pero en los laterales, junto a las orejas, para que aprovechen el hueso de nuestro cráneo (los parietales, en concreto) a fin de conseguir que las vibraciones de los sonidos lleguen nítidamente al interior del canal auditivo.

vINQulo

Finis Neptune

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor