Galaxy 11, ¿salvará el fútbol el planeta? Posiblemente no…

Movilidad

El marketing a veces resulta un poco absurdo y lleva situaciones en las que lo de menos es mostrar las características y bondades del producto. Uno de los filones de los anuncios son los deportistas, especialmente los futbolistas, que vemos anunciando desde helados hasta cuentas de ahorro. La última idea de Samsung en su despilfarro mediático es Galaxy 11.

Por alguna razón absurda, en la compañía coreana han decidido que hacerse con los servicios de 11 futbolistas de todo el mundo y Franz Beckenbauer “liderándolos”. Luego los ha enfundado en trajes espaciales y los piensa enfrentar a “extraterrestres” para salvar la Tierra en un partido de fútbol. Sí, es como SpaceJam pero con el absurdo toque de planetarlo “en serio”.

¿Qué demonios tiene que ver todo esto con smartphones o tablets? Pues nada, pero vamos, que eso para la división de marketing es lo de menos. A ver, que siempre es simpático ver anuncios curiosos y darles “un toque de color”, pero llega un momento en el que se pierde el rumbo y el enormemente grotesco coste que tiene que haber tenido todo esto, para que al final nos lo cobren en el precio de los terminales y unos pocos se puedan comprar otro descapotable mientras defraudan a hacienda, pues la verdad, podría gastarse en algo mejor, ¿no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EC-zB2aSXXM[/youtube]

Pero vamos, quien tenga ganas de ver como Messi, Cristiano, Iker y los demás, se dedica a “salvarnos” por nuestro bien, o el de sus bolsillos, utilizando botas gravitatorias con un extracto de antimateria (en serio, lo pone en su web) y frente a extraterrestres bastante cutrecillos y que inexplicablemente juegan al fútbol, tenéis todo en The Galaxy 11.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor