Galaxy Gear, el reloj inteligente que Samsung podría presentar el 4 de septiembre

Se daba por descontado que la tercera generación del phablet Galaxy Note sería presentada al público el 4 de septiembre en un evento en que seguro que Samsung nos tiene preparadas más sorpresas, pero una de estas parece ser el reloj inteligente Galaxy Gear, uno de los esperados representantes en la categoría de dispositivos “ponibles” que posiblemente comenzarán a saturarnos en unos meses mientras seguimos esperando que Apple contraataque con su sempiternamente rumoreado iWatch.

Samsung aún no ha filtrado ninguna imagen de este dispositivo pero hoy se ha conocido esta ilustración que acompaña una patente de la empresa y que potencialmente puede revelar el aspecto de Galaxy Gear. La descripción que se hace en la patente se corresponde con un dispositivo para llevar puesto en forma de reloj de pulsera y con capacidad para facilitar acceso a Internet además de enviar y recibir llamadas de teléfono, correos electrónicos y mensajes de todo tipo (notificaciones de redes sociales, mensajes de texto SMS, Whatsapp…).

En este sentido, al añadir la posibilidad de efectuar llamadas telefónicas iría un paso más allá con respecto a otros relojes inteligentes que se conciben más como un complemento al teléfono móvil (desde el que seguiríamos efectuando las llamadas telefónicas) a modo de pantalla en la que comprobar notificaciones, alarmas o mensajes de estado sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

samsung smartwatch

De la ilustración procedente de la patente de Samsung puede barruntarse que el dispositivo tendría una parte de correa al estilo de los relojes tradicionales que permitiría ajustar el tamaño al grosor de la muñeca del usuario añadiendo o retirando eslabones, y la pantalla sería flexible. Probablemente la parte inferior incluiría una parte diferenciada de la pantalla que podría ser bien una superficie táctil o el alojamiento de las baterías así como el punto donde estaría el conector para alimentación así como para conectarlo al ordenador.

vINQulo

Apple Insider