Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung, podría ver la luz el 4 de septiembre

Proveedor de ServiciosProyectos

Al parecer, el evento Unpacked de este año tendrá al menos dos protagonistas: el phablet Galaxy Note 3 y el reloj Galaxy Gear.

Mientras algunas juegan al despiste, Samsung no ha tenido remilgos a la hora de confirmar que está trabajando en el desarrollo de “wearable technology”.

ESamsunglogol vicepresidente ejecutivo de negocios móvile de la firma surcoreana, Young Hee, dijo en su momento que sus hombres estaban “preparando productos para el futuro, y el reloj es definitivamente uno de ellos”.

Con el paso de los meses se han ido desvelando algunos detalles. Por ejemplo, que este dispositivo se llamará Galaxy Gear (y no Galaxy Fortius, como se rumoreaba en un principio). Y ahora también parece haber fecha de presentación confirmada.

Según asegura SamMobile, será dentro de tres semanas: el miércoles 4 de septiembre.

Este día ha sido el elegido también por Samsung para dar a conocer en su evento Unpacked lo nuevo de la familia Galaxy Note, un phablet con panel de alrededor de 6 pulgadas y lápiz óptico S Pen.

Que Samsung emplee el mismo evento para debutar ambos productos se explicaría porque el Galaxy Gear está pensado para servir de complemento a los teléfonos y tabletas de la marca.

Los smartwatches están llamados a ser la próxima gran tendencia en el mercado de la informática. Según la consultora Canalys, el año que viene se superarán ya los 5 millones de unidades vendidas, lo que supondría un incremento del 900% respecto a las distribuciones previstas para el presente curso fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor