Galaxy S IV comenzará a venderse mañana en España por 699 euros

La versión de 16 GB del nuevo smartphone de Samsung costará 699 euros libre, aunque las principales operadoras ya han anunciado sus tarifas.

El nuevo buque insignia de Samsung, el teléfono Galaxy S IV con sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean” y pantalla Super HD AMOLED con tecnología Gorilla Glass 3 de 5 pulgadas, llega mañana a España.

¿Su precio libre? Un mínimo de 699 euros, que se corresponde con el modelo más sencillo de los fabricados por Samsung, esto es, el que cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,9 Ghz. Asimismo, habrá versiones de 32 GB y 64 GB.

Aunque, por supuesto, los usuarios también podrán recurrir a los distintos planes ofertados por las operadoras para no desembolsar todos estos euros del tirón.

Por ejemplo, Movistar tiene previsto poner a la venta el terminal en modelo de financiación por 26 euros al mes durante dos años. Vodafone recurrirá a dos tipos de tarifa, BASE y RED, que dejan el teléfono en 249 euros de coste inicial más 29 euros mensuales o en 99 euros más 44 euros mensuales, respectivamente, aunque existen otro tipo de combinaciones. Orange lo vinculará a las tarifas Ballena 55 y Delfín 60 por 169 euros, o con la venta a plazos por 25 euros mensuales durante dos años más un pago inicial de 59 euros. Y Yoigo también opta por 24 mensualidades cuyo importe dependerá de la tarifa contratada. ¿La más económica? La Tarifa del 2, que se trata de 9 euros por la tarifa en sí y 25 euros por el móvil.

Entre las especificaciones del Galaxy S IV destacan una resolución de 1.920×1.080 píxeles y una densidad de 441 píxeles por pulgada, el sistema de doble cámara con 13 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la frontal, su batería extraíble de 2.600 mAh, los 2 GB de memoria RAM DDR3 y la compatibilidad con LTE, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

También incorpora infrarrojos, sensores de temperatura y de humedad, viene en colores blanco y negro, pesa 130 gramos y mide 7,9 milímetros de grosor.

En la parte del software, ofrece funciones como Smart Pause, Smart Scroll, Group Play, la capa de seguridad Knox, S Voice Drive y S Translator. Samsung también ha querido dar predominancia a las imágenes, con un sistema que permite sacar fotos o grabar vídeo con ambas cámaras al mismo tiempo. Se puede activar el obturador con comandos de voz, además de borrar elementos indeseados, adjuntar clips de audio a imágenes fijas, tomar una ráfaga de instantáneas para una única foto y crear ábumes impresos.