Galaxy S IV, disponible en España a partir del 27 de abril

El nuevo smartphone de Samsung tan sólo podrá adquirirse en una versión, el modelo LTE con procesador quad-core Qualcomm Snapdragon, desde 699 euros.

Aunque ha ido anunciado nuevos terminales y ya le ha salido algún que otro competidor, el nuevo buque insignia de Samsung sigue siendo el smartphone Galaxy S IV que la compañía surcoreana presentaba a mediados de marzo.

Ahora, un mes después de su revelación, conocemos por fin su precio y disponibilidad en el mercado español.

Galaxy S IV llegará a nuestro país la próxima semana, concretamente el sábado día 27 de abril y, al igual que en el resto del Viejo Continente, tan sólo podrá adquirirse en una versión: el modelo LTE con procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,9 Ghz.

Y es que Samsung quiere fomentar la expansión de la conectividad 4G en Europa, soportando las bandas de 800/900/1800/2600 MHz dentro de España y las de 850/2100 MHz en lo que respecta al roaming.

En cuanto al precio, la unidad más básica del móvil de Samsung, esto es, la que cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, valdrá libre 699 euros. También habrá versiones de 32 y 64 GB de capacidad, ampliables mediante tarjeta microSD.

¿Y cuáles son el resto de sus características? Galaxy S IV luce una pantalla de 5 pulgadas Super HD AMOLED con tecnología Gorilla Glass 3 que tiene una resolución de 1.920×1.080 píxeles y una densidad de 441 píxeles por pulgada, sistema de doble cámara con 13 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la frontal, batería extraíble de 2.600 mAh, 2 GB de memoria RAM DDR3 y sistema operativo es Android 4.2.2 “Jelly Bean”.

Este terminal es compatible con NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, incorpora infrarrojos, sensores de temperatura y de humedad, viene en colores blanco y negro, pesa 130 gramos y mide 7,9 milímetros de grosor.

Y, en la parte del software, ofrece funciones como Smart Pause, Smart Scroll, Group Play, la capa de seguridad Knox, S Voice Drive y S Translator.

Samsung también ha querido dar predominancia a las imágenes, con un sistema que permite sacar fotos o grabar vídeo con ambas cámaras al mismo tiempo, integrando al autor en la toma que tiene delante. El obturador del Galaxy S IV se puede activar con comandos de voz, además de borrar elementos indeseados, adjuntar clips de audio a imágenes fijas, tomar una ráfaga de instantáneas para una única foto y crear ábumes impresos.