Galaxy S IV podrá controlarse… ¿con los ojos?

Entre otras especificaciones, el nuevo smartphone de Samsung incluirá pantalla de 4,99 pulgadas, ocho núcleos de procesador y sistema operativo Android “Jelly Bean”.

Galaxy S IV es uno de los teléfonos más esperados de la temporada y, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre sus características.

Si en febrero saltaba el rumor de que el nuevo smartphone de Samsung incorporará tecnología de toque flotante que permitiría controlar su pantalla sin necesidad de posar los dedos sobre ella, esto es, manteniéndolos a cierta distancia, ahora el discurso varía un poco.

Según asegura The New York Times citando a un empleado de la compañía surcoreana que ha tenido acceso al prototipo, Galaxy S IV podrá controlarse con la mirada. Para ello, incluirá un software de seguimiento ocular capaz de dirigir la navegación con una simple caída de ojos que profundizará en el camino abierto por el Galaxy S III y su programa de reconocimiento facial.

Esta información casa con la solicitud tramitada por Samsung hace un tiempo para registrar la marcas “Eye Scroll” y “Eye Pause” en Europa, y de materializarse sería tremendamente útil durante ciertas actividades como la lectura de documentos.

Y esto no es todo lo que se conoce de Galaxy S III. Android Iani ha filtrado las especificaciones del terminal que debería llegar el próximo día 14 con pantalla Full HD de 4,99 pulgadas de tamaño, 1.920×1.080 píxeles de resolución y 441 píxeles por pulgada de densidad, procesador de ocho núcleos (cuatro en uso simultáneo) Exynos Octa 5410 a 1,8 GHz, sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean”, memoria RAM de 2 GB, cámara trasera de 13 megapíxeles y conectividad LTE/4G, además de Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC.