Galaxy Tab 2, primer tablet de Samsung con Android 4.0

Llegará a Europa el próximo mes de marzo, en versiones de 16 y 32 GB, con pantalla de 7 pulgadas y soporte para AllShare Play.

El Galaxy Nexus fue el primer smartphone en obtener la actualización 4.0 de Android, y ahora la nueva tableta de la firma surcoreana sigue sus pasos.

Bautizada sencillamente como Galaxy Tab 2, el dispositivo llegará en versiones de 16 GB y 32 GB, con Wi-Fi o 3G. Cuenta con pantalla multitáctil de 7 pulgadas, 1.024 x 600 píxeles de resolución, procesador dual-core a 1 GHz, un par de cámaras y memoria RAM de 1 GB. Es decir, es prácticamente idéntica a su predecesora, la Galaxy Tab Plus 7.0.

La diferencia más notable, por su puesto, es la versión del sistema operativo utilizado, que está especificamente pensado para su funcionamiento tanto en tabletas como en smartphones y que incluye novedades como el desbloqueo por reconocimiento facial. Cabe recordar que la anterior generación de Galaxy Tab fue criticada por basarse en la plataforma propia de un teléfono.

“Ice Cream Sandwich” se complementa con una superposición de TouchWiz de Samsung. Los usuarios podrán obtener música, vídeos, juegos, libros y revistas a partir de los Hubs, obtener recomendaciones adaptadas a sus gustos con S Suggest, enviar mensajes a través de ChatON y sincronizar contenidos gracias a AllShare Play, el servicio cloud que la compañía lanzó en el CES de Las Vegas.

Galaxy Tab 2 aterrizará el mes que viene en el Reino Unido y a contiuación irá distribuyéndose en otros lugares. ¿El precio? Los rumores dicen que rondará los 350 dólares.