Galdón: “Hay que recortar el poder a los monopolios”

OperadoresRedes

El presidente de ONO ha criticado en el Foro Sociedad en Red que “las nuevas operadoras han perdido millones esperando por una portabilidad de líneas”.

El presidente de ONO, Eugenio Galdón, ha acudido esta mañana al Foro de Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es en el Hotel Hesperia de Madrid. Allí, Galdón ha defendido la idea de que para entrar en la nueva década de la tecnología es preciso mirar al pasado sólo para aprender de los errores y poder mejorar en el futuro. Y ha criticado que en la actualidad “no estamos progresando lo necesario para entrar en la segunda década de esta era digital”.
SIn nombrar a la empresa, Galdón ha acusado de este retraso a una compañía en concreto, a la que se ha dirigido constantemente con nombres como “el antiguo monopolio” o la “incumbente”, por no permitir el desarrollo de las demás firmas que compiten en el sector. Otra parte culpable de esta situación actual son, según Galdón, los reguladores por no ejercer una normalización sobre los ex-monopolios.
El presidente de Ono sostiene que se debería “recortar el poder a los monopolios” para permitir que los consumidores puedan optar a “más y mejores servicios y a un mejor precio”.
El presidente ha recordado entonces que España en la década de los noventa comenzó, como el resto de Europa, a abrir el mercado dejando paso a otras empresas que compitieran con “la incombente”. Pero, el poder que ésta sigue teniendo en nuestro país no permite a España seguir el avance tecnológico de los vecinos europeos, según Galdón. “Las nuevas operadoras han perdido estos años millones de euros esperando por una portabilidad de líneas de clientes por parte del antiguo monopolio”, ha señalado.
Respecto a la nueva regulación del sector por parte de la CMT, Galdón ha afirmado que el documento lo que pretende es “mostrar una serie de orientaciones sobre el pensamiento del principal regulador de las telecomunicaciones”, y que “da atención a todos”. Finalmente ha añadido que “el documento junto con la realidad y el debate será lo que acabe condicionando lo que se haga”.

Finalmente Galdón, economista, también abordó el tema de la gran caída bursátil de la jornada de ayer, afirmando que se muestra optimista debido a que “si la crisis es muy profunda, tiende a ser más corta”. De todos modos, Galdón dijo que su empresa  “cerró la financiación” el pasado verano.
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor