Galicia con más cable gracias a R

EmpresasOperadoresRedes

La empresa gallega pretende llegar al 60% de los habitantes de esta comunidad autónoma, para lo que invertirá 770 millones de euros.

R, la empresa de telecomunicaciones gallega especializada en fibra óptica ha anunciado mediante un comunicado que ya ha conseguido llegar 61 poblaciones y ciudades gallegas. Este ha sido un año intenso para la compañía en su plan de desplegar la Red, para el que ya ha invertido la cantidad de 655 millones de euros.
En cifras exactas, la empresa ha anunciado que ya tiene capacidad para llegar a 544.174 hogares y a 125.421 empresas. Su cartera de clientes asciende actualmente a 222.721 en total, entre familias y empresas. Pero los objetivos de la compañía aún no están cumplidos ya que pretende, en los próximos meses, llegar al 60 por ciento de la población gallega, lo que supondría ampliar su Red a 21 localidades más.
Para conseguir su objetivo la empresa ha de gastar 115 millones de euros más, lo que supondrá una inversión total de 770 millones de euros. Esta estrategia se enmarca dentro de un acuerdo firmado por R con la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, para hacer llegar el cable de fibra óptica a toda la geografía de la comunidad autónoma.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor