Galileo despega por fin

Empresas

El pasado viernes se llegó por fin a un acuerdo económico entre los países europeos que colaboran en el desarrollo de una red de posicionamiento por satélite que todos esperábamos ver en marcha desde hace tiempo. Galileo comenzará su andadura muy pronto.

La inversión para este proyecto será de 3.400 millones de euros, lo que permitirá al fin poner en marcha este sistema que llevaba años sobre el papel pero sobre el cual las naciones participantes no se ponían de acuerdo.

Ya comentamos recientemente que España apoyaría finalmente el proyecto tras llegar a un acuerdo con el resto de países miembros del programa.

Los centros de control de este sistema de 30 satélites estarán situados en Alemania e Italia, con otro adicional en nuestro país. Esto permitirá poder evitar la dependencia del sistema GPS controlado por el ejército de los EEUU. Este sistema consta de un sistema de 24 satélites, y uno de los miedos consistía en que el servicio se desactivaría para ciertos países en caso de una hipotética guerra.

Se espera que Galileo esté en marcha en 2013.

vINQulos

PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor