Gallardón confirma: Apple ocupará el edificio del Tío Pepe en Madrid

Empresas

Apple ocupará el edificio al completo, sin el hotel que se rumoreaba en un primer momento. Última ampliación: 12:03 H.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha confirmado en una entrevista con la agencia Efe la noticia que era un secreto a voces. Apple se establecerá en el centro de Madrid, en el edificio de Puerta del Sol, 1, conocido por ser el que alberga el cartel del Tío Pepe. Ocupará todo el edificio.

La tienda será por tanto de dimensiones considerables y, según ha apuntado Gallardón, no se tratará”de unos cuantos metros cuadrados sino de un espacio que en superficie probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York”.

El espacio cuenta con 6.066 metros cuadrados en siete plantas y según Gallardón traerá la “modernidad” al centro de Madrid.

La confirmación por parte del alcalde ha desatado un furor en la red sobre el destino que tendrá ahora el emblemático cartel del Tío Pepe, que fue desmontado hace un mes desde su posición en el edificio. Los internautas se preguntan si Apple acabará con el clásico anuncio.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a Silicon News que la licencia del cartel del Tío Pepe sigue en vigor, por lo que la decisión de mantener o no el cartel depende de la compañía (la responsable del jerez y no de Apple).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor