La gama alta se hará low cost

Empresas

MWC. Un portavoz de Symbian asegura que este año saldrán al mercado smartphones por cien euros.

Los productos de gama alta siempre son muy exclusivos, muy elaborados… y muy caros. Aunque esto podría cambiar: la telefonía inteligente, lo más alto en el mercado de terminales móviles, podría convertirse al bajo coste. ¿Se acerca la democratización smartphone?
Un portavoz de Symbian ha hecho de adivino para la agencia Reuters: este año llegarán al mercado los primeros teléfonos inteligentes por 100 euros, precio medio sin subvención de la operadora de telecomunicaciones a la que se asocie la venta.
Hoy en día, acceder a un teléfono inteligente con este precio es posible, siempre que se firmen contratos de permanencia y se asuman ciertas condiciones contractuales. Llegar, sin operadora mediante, a un smartphone no es posible a menos que se esté dispuesto a pagar una cantidad de dinero elevada.
Los fabricantes de componentes serán claves para impulsar esta bajada de precios y lanzar los Ryanair de turno de la telefonía inteligente.
Más información en directo en el blog especial de NetMediaEurope, Un espía en el MWC, y en las sucesivas actualizaciones, así como en Twitter. El resumen de la primera jornada, con imágenes, en la crónica de cierre del martes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor