Gameloft quiere demostrar que los 8 núcleos del MT6592 sí se aprovechan

Movilidad

Cada vez que surge una mejora en los procesadores, ya sea en calidad como con los 64 bits, o en cantidad al aumentar el número de núcleos, suelen surgir todo tipo de opiniones que dicen que dichos cambios suponen una mejora real o no. Muchos fabricantes han atacado el MT6592 de 8 núcleos de MediaTek, por lo que han decidido contrarrestar mostrando que es capaz de hacer con esos núcleos extra Gameloft.

Si bien es cierto que la mayoría de los juegos y aplicaciones Android tan sólo aprovechan 2 núcleos y en algunos casos con suerte hasta 4, las alegaciones de que usar 8 núcleos es absurdo tienen bastante sentido. Pero eso no quita que, aunque casi todos no los aprovecharan, pueden surgir aplicaciones específicas que los tengan en cuenta para añadir mejoras.

Este es el caso del nuevo Modern Combat 5 de la empresa Gameloft, con la que MediaTek ha colaborado para ser la pasarela en la que se muestre lo que es capaz de aportar esos 4 núcleos de más, pudiendo incluir todo tipo de efectos y mejoras visuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yu7F9KP_2bE[/youtube]

En el vídeo podréis ver algunos efectos bastante asombrosos, sobre todo con respecto al agua y la iluminación, mientras que otros, no siendo tan espectaculares, le añaden aún más realismo a las escenas.

Todo esto es posible gracias al MT6592 y la labor de Gameoft, pero no quiere decir que serán totalmente exclusivos de los 8 núcleos, como ya pasaba con efectos que se supone que sólo permitían los SoC Tegra y que luego no fueron exclusivos. En todo caso habrá que esperar al Modern Combat 5 de Gameloft y a la llegada de los primeros dispositivos con el MT6592.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor