Gamestick minimiza al máximo el tamaño de las consolas

ComponentesWorkspace

La consola Ouya ha sido todo un éxito en Kickstarter, lo que ha provocado la aparición de otras consolas Android. Gamestick también lo es, aunque con la diferencia de que está integrada en un dispositivo del tamaño de un pendrive.

Al igual que los actuales “pinchos” Android que se enganchan a televisores, el cerebro de Gamestick está embutido en un minúsculo dispositivo, con salida HDMI, soporte MHL y con puerto microUSB para carga.

Pero la novedad está en un mando inalámbrico que le acompaña. Está pensado para manejar la consola, pero también para alojar el pincho dentro y transportarlo siempre contigo fácilmente cuando no la estés usando.

No sólo eso, también cuenta con una base que dispone de 3 puertos USB host, otro HDMI, Ethernet, puerto de corriente, ranura SD y hasta un sistema para cargar el mando inalámbricamente.

En el interior de Gamestick tenemos un SoC Amlogic 8726-MX, con procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1,6GHz y GPU Mali 400, además de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

Dispone de HDMI 1080p, WiFi, Bluetooth LE 4.0, Android Jelly Bean y soporte para 4 mandos simultáneamente, así como teclados, ratones e incluso el uso de smartphones y tablets para manejarla.

Una maravilla en torno a los 100 dólares y que estará disponible en abril, después de haber superado más de 5 veces los fondos que necesitaban.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor