GameStop quiere videojuegos en “streaming”

Empresas

La nueva plataforma verá la luz en 2012 y transmitirá contenidos en “streaming” a videoconsolas, ordenadores y televisores.

GameStop, la mayor cadena de venta de videojuegos del mundo, quiere dar una vuelta de tuerca a la distribución tradicional de títulos pasándose a la venta digital. La compañía está probando un sistema de streaming de videojuegos que podría llegar a implantar de manera regular si los resultados son satisfactorios.

De convencer a sus responsables, el cambio de modelo tendría un considerable impacto en la empresa, con más de seis mil tiendas físicas en todo el mundo. Tomando como referencia el modelo de Netflix y su barrido de compañías líderes como BlockBuster Video, no es de extrañar que GameStop se plantee nuevas líneas de actuación para plantar cara a los distribuidores de videojuegos online por medio de una plataforma de streaming que se estrenará el próximo año.

La noticia parece la consecuencia lógica de la adquisición de Spawn Labs a principios de año, una compañía dedicada a la retransmisión de contenidos en streaming. Los esfuerzos de GameStop por asentarse en la “nube” parecen un nuevo intento por frenar a competidores como OnLive o Valve’s Steam. También Electronic Arts ha confirmado que apostará por esta modalidad de juego.

Según ha confirmado Tony Bartel, presidente de GameStop, en declaraciones que recoge GamesIndustry.biz, la plataforma transmitirá el contenido en “streaming” a consolas como la Xbox 360 o la PlayStation 3, además de poder jugar a través del ordenador y de ciertos tipos de televisores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor