Gana dinero buscando vulnerabilidades en Chromium

Cloud
0 0 7 comentarios

Google comienza un programa de incentivos para investigadores/desarrolladores externos pagando 500 dólares por cada error de seguridad reportado del navegador de código abierto sobre el que sustenta la versión comercial Chrome. La recompensa ascenderá hasta 1.337 dólares si el error es considerado de gravedad extrema.

Los responsables del proyecto de software libre Chromium (base del Google Chrome) dicen estar trabajando muy duro para conseguir un navegador más seguro. Sin embargo, algunos de los errores de seguridad más importantes han sido reportados por investigadores externos al proyecto.

Por ello ponen en marcha una iniciativa experimental para premiar e incentivar la participación de más personas en la revisión del código de Chromium especialmente en las versiones beta o en desarrollo y también de plugin que formen parte del proyecto (no de terceros). También se incluyen fallos de seguridad en componentes de terceros como WebKit y libxml.

Iniciativa similar a la que lleva a cabo la Fundación Mozilla para descubrir vulnerabilidades en Firefox y que premiará con 500 dólares cada error de seguridad reportados y 1.337 dólares por bugs críticos.

vINQulos
The Chromium Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor