E-Mail '¿Qué ganan Yahoo! y Nokia en su matrimonio conjunto?' To A Friend

Email a copy of '¿Qué ganan Yahoo! y Nokia en su matrimonio conjunto?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Bien lo dijo el CEO de Nokia al final de la rueda conjunta con la máxima responsable de Yahoo!. “Somos una empresa atípica”, aseguraba Olli Pekka Kallasvuo. Mientras en todo el mundo son líderes de mercado de terminales, no lo son en Estados Unidos, el principal mercado de este segmento.
Éste es un paso para cambiar eso”, apuntaba Kallasvuo, dejando bastante claro cuál es el principal beneficio de Nokia en este matrimonio conjunto con Yahoo!. Ofreciendo a los usuarios del portal, todavía en buenas posiciones en el mercado estadounidense, sus mapas y servicios de navegación conseguirá una mayor visibilidad.
Y Yahoo!… ¿Qué gana Yahoo! en esta oferta conjunta? Nokia tiene una buena posición de mercado en los países emergentes, en los que Yahoo! tiene un elevado interés en entrar (y quién no…). La finlandesa se convierte así en la llave para entrar en esos mercados y con tirón, mientras que además lo convierte automáticamente en socio de un elevado número de compañías de telecomunicaciones mundiales que han firmado acuerdos con Nokia.
Ya lo decía Carol Bartz en la presentación: hoy Yahoo! se ha aliado con un importante número de teleco.
Sus intereses son bastante comprensibles, aunque cabe preguntarse si los novios de este matrimonio son los correctos. Aunque Yahoo! ha mejorado y mucho, aún sigue siendo un jugador que necesita adaptarse a las nuevas reglas del juego. Y a Nokia últimamente se le ha reprochado no estar entendiendo muy bien como el mercado está girando hacia el mundo smartphone.